Cicpc de Maracaibo fue asesinado por un conflicto pasional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela| Redacción Sumarium) –Eduardo José Soto Villadiego de 24 años de edad, funcionario de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mantenía un conflicto pasional con su homicida, por lo que fue determinado por las autoridades como móvil del hecho.

Según reseña La Verdad, el homicida identificado como Julio José Uzcátegui Orozco de 25 años, había tenido un conflicto con soto que se originó hace cinco años por una mujer.

Uzcátegui estuvo recluido en una prisión de Coro, Falcón, por el delito de robo genérico. Lo sentenciaron a 12 años de cárcel, pero cuatro años y medio después, un tribunal de control de esa jurisdicción le otorgó un beneficio de suspensión de la pena y salió en libertad condicional.

El “Negrito, como era conocido, aprovechó su indulto para tomar represalias contra Soto. Tenía dos meses fuera del penal cuando cometió el crimen. Ambos se conocían desde que eran niños en el barrio Bello Monte, según familiares de la víctima.

PRONTUARIO

Un reporte oficial había revelado que Uzcátegui también asesinó al Polimaracaibo, Rony Maldonado, el pasado 29 de octubre.

El homicida fue ultimado por la División de Homicidios tras una persecución en el sector Planta C, en la avenida principal de la parroquia San Isidro. Huía con su pareja, Virleidys Yesenia González Martínez (20), en un Chevrolet Aveo, beige, placa AF452BV. Le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso. Se detuvo en la orilla de la carreta y abrió fuego contra los funcionarios, quienes lo hirieron mortalmente.

En el procedimiento les incautaron una pistola Glock de 17 milímetros. Con ella mató a ambos policías. Esta arma estaba solicitada bajo el delito de estafa. También empleaba una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, para cometer sus fechorías. Estaba solicitada por robo genérico desde el 25 de noviembre de 2014.

 

 

 

Categoría: Venezuela | Claves: Cicpc Crimen pasional Maracaibo