Científicos descubren cómo crear carne para comer sin matar animales

Para el desarrollo de este tipo de carne se toman células identificadas de un determinado animal que son capaces de regenerarse a sí mismas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un equipo de científicos cultivó en un laboratorio carne desarrollada a partir de células animales que puede ser “cosechada” en un periodo comprendido entre los 9 y los 21 días, informa el periódico The Huffington Post.

Uma Valeti, cardiólogo y director ejecutivo de la empresa Memphis Meats, explicó que para el desarrollo de este tipo de carne se toman células identificadas de un determinado animal que son capaces de regenerarse a sí mismas.

“Entonces, a estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales“, precisa Valeti, haciendo hincapié en que la carne que desarrollan es “idéntica a nivel molecular y celular” que la auténtica.

El equipo de Memphis Meats se encuentra trabajando en el desarrollo de carne de res, cerdo y pollo, por ser estas tres las de mayor consumo y también de mayor impacto ambiental y sobre la salud.

El proyecto “es sostenible y está libre de crueldad”, asegura el cardiólogo.

Categoría: Ciencia Mundo