Científicos estiman un gran terremoto en California antes de 2020

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según una nota publicada en ABC, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) realizó un estudio en el que concluye que existe un 99.9% de probabilidades de que ocurra un terremoto de proporciones catastróficas en Los Ángeles durante los próximos tres años.

Para elaborar el informe, la geofísica Andrea Donnellan, se basó en datos de GPS y radares aerotransportado para medir los cambios en la superficie de la corteza terrestres que causaron un leve movimiento telúrico a principios de 2014 en La Habra (al norte de Los Angeles).

El resultado les permitió descubrir que hasta los terremotos “insignificantes” cerca de Los Ángeles producen una deformación en el suelo y daños en la red de agua y que pueden llegar a causar consecuencias catastróficas.

También estiman que la probabilidad de que California sufra un temblor superior a una magnitud de 6, en menos de tres años, es de un 99.9%.

“Tenemos la suerte de que la actividad sísmica en California ha sido relativamente baja en el último siglo. Pero sabemos que las fuerzas tectónicas se están ajustando continuamente, por lo que los grandes terremotos son inevitables”, señaló el director del Centro de Terremotos del Sur de California Tom Jordan.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos