Científicos obtienen evidencia de un nuevo estado de la materia

El nuevo estado cuántico, que nunca nadie había visto antes, abrirá un abanico de posibilidades para probar cosas nuevas en materia tecnológica.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- “Líquido de spin cuántico” es el nombre del nuevo estado de la materia que ya se había descrito en la teoría desde hace décadas pero que nadie había sido capaz de detectar en ningún material. Sin embargo, un grupo de investigadores halló el misterio que causa que los electrones se rompan en pedazos.

Según un artículo publicado por ABC, las partículas fraccionadas producto del hallazgo fueron medidas por físicos de la Universidad de Cambridge, quienes determinaron que sus resultados coinciden con teorías sobre el líquido de spin.

Antiguamente se consideraba que el misterioso estado de la materia se ocultaba en ciertos materiales magnéticos y nunca antes se había podido detectar en la naturaleza. Es por esta razón que al poder evidenciar el fraccionamiento de electrones en un material real, se constituye un hecho histórico para la física.

Este nuevo descubrimiento podría aprovecharse en un futuro para desarrollar computadores cuánticos, mucho más potentes y capaces de realizar cálculos imposibles con la tecnología actual.

Johannes Knolle, uno de los autores de la investigación, reveló que: “estamos ante un nuevo estado cuántico de la materia que había sido predicho pero que nunca había sido observado con anterioridad (…) Hasta hace poco tiempo, ni siquiera sabíamos cuáles serían las huellas que deberíamos buscar para detectar un estado líquido de spin cuántico. Por eso, lo que hicimos en trabajos anteriores fue precisamente preguntarnos qué es lo que deberíamos de observar si estuviéramos llevando a cabo experimentos sobre un posible líquido de spin cuántico”.

Categoría: Ciencia | Claves: Ciencia y Tecnología