Cierre de frontera afectó a un fallecido y su féretro

"Según nos dicen, él se enfermó y no tuvo la atención necesaria por ser colombiano", dijo una familiar.

Cierre de frontera afectó a un fallecido y su féretroEl hombre nacido en San Calixto, Norte de Santander, trabajaba en Venezuela cuando sintió un fuerte dolor en el estómago. Crédito: La Opinión
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Mientras el defensor del pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, se encontraba en la frontera entre el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira esperando el encuentro con las autoridades venezolanas que nunca se dio, colombianos pasaron desde el lado venezolano el féretro de Diomar Tarsicio Arenas Carrascal, de 42 años, quien presuntamente murió de apendicitis.

Lea también: Venezuela llama a consulta a su Embajador en Colombia y revisa la relación

Según una familiar, el hombre nacido en San Calixto, Norte de Santander, trabajaba en Venezuela cuando sintió un fuerte dolor en el estómago.

“Según nos dicen, él se enfermó y no tuvo la atención necesaria por ser colombiano“, contó la mujer a La Opinión.

Lea también: No hubo reunión entre las delegaciones

Indicó que su familia se enteró porque la esposa la llamó, pero que por el cierre de frontera no le permitieron a sus parientes pasar a verlo y les tocó esperar a que se hiciera el traslado a Colombia.

El defensor del pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, no pudo visitar el barrio La Invasión, en Táchira, porque las autoridades venezolanas no asistieron a la cita prevista para un proceso de verificación de las viviendas destruidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también: Niño casi muere durante el éxodo: un militar lo salvó

La decisión del mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros de cerrar la frontera en la entidad andina ya cumplió 8 días.

Crédito: La Opinión

Crédito: La Opinión