Cifra de militares procesados por narcotráfico es “alarmante”

La Fiscal General de la República, admitió que hay "descomposición policial" en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Solo en lo que va de 2016, “van 27 militares procesados por narcotráfico”, lo que calificó de “alarmante y preocupante”, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Créditos: Sumarium

“Se han incautado 19 toneladas con 938 kilos de droga”, aseguró la Fiscal General, quien además explicó durante una rueda de prensa que en Venezuela, “apenas se incauta la droga, se hace la prueba de orientación, después la prueba de laboratorio para determinar la pureza, el peso y obtener una data precisa e inmediatamente la droga se incinera”.

Lea también: Investigan si García Plaza tiene bienes fuera de Venezuela.

Por otro lado, Ortega admitió que hay “descomposición policial, no podemos taparos los ojos, eso es una realidad y hay que abordar esa situación. En la medida en que nosotros aceptamos que hay un problema, estamos avanzando en la solución”. Al mismo tiempo destacó que la corrupción es la que genera la descomposición en los cuerpos policiales, respondió ante la interrogante sobre la desconfianza que generan los cuerpos de seguridad en la sociedad.

Lea también: 4.696 personas han muerto producto de la violencia en 2016, dijo la FGR.



Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz