Cilia Flores quiere otra vez la Asamblea Nacional

De ser electa, la abogada regresará al Hemiciclo Legislativo, el que una vez presidió.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Psuv

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, volvió a fijar su vista en el parlamento venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que su compañera fue elegida por lista del GPP y por el estado Cojedes, para competir por un curul el próximo 6 de diciembre.

“Cilia Flores va a la batalla por la Asamblea Nacional a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes”, dijo Maduro durante un encuentro con las fuerzas del chavismo agrupadas en el llamado Gran Polo Patriótico (GPP).

“Le han dicho que asuma una nueva responsabilidad al frente del estado Cojedes, su estado natal, de (la ciudad de) Tinaquillo”, afirmó el mandatario venezolano. “Ella me consultó y yo le dije ‘usted es libre de ir a la batalla porque usted tiene su propio liderazgo, su propio espacio, aquí no hay machismo que la vaya a limitar'”, dijo al respecto.

La abogada ya ha sido diputada en otras oportunidades, incluso presidió el parlamento venezolano.

Su camino por el poder legislativo comenzó en el 2000, cuando gana las parlamentarias y posteriormente en 2005 es reelecta.

Después de la salida de Nicolás Maduro de la AN en 2006, Flores es electa como presidenta de la Asamblea Nacional.