Cinco PNB permanecerán en el Helicoide por maltrato a una joven

Los cuatro hombres y la mujer, permanecerán recluidos en las sedes de la PNB ubicadas en Baruta y El Helicoide.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron privados de libertad, por incurrir supuestamente en trato cruel contra una joven de 20 años de edad, el pasado mes de abril en La Candelaria, Distrito Capital.

Los funcionarios fueron identificados como Pedro José Vásquez, Derry Jesús Macías y Manuel Camacho, de 30 y 24 años de edad respectivamente, a quienes se les acusa de los delitos de trato cruel, peculado de uso y privación ilegítima de libertad en grado de coautores.

De igual manera fueron imputados los efectivos Dilia Marín, de 40 años y José Gregorio Mendoza de 23, por los mismos delitos pero en grado de colaboradores. Los cuatro hombres y la mujer, permanecerán recluidos en las sedes de la PNB ubicadas en Baruta y El Helicoide.

Según nota de prensa emitida por el Ministerio Público, el pasado 28 de abril, la joven de 20 años se encontraba en un local nocturno junto a un amigo, en el lugar también estaban los cinco funcionarios. A eso de las 4:00 de la madrugada, la joven alertó del robo de su teléfono celular y solicitó que se cerraran las puertas hasta dar con el paradero de su móvil.

Fue justo en ese momento cuando los hoy imputados intervinieron de manera violenta agrediendo a la mujer que luego se llevaron hasta la patrulla estacionada fuera del lugar donde continuaron con los maltratos, pero para su mala suerte, pasaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes detuvieron a Vásquez, Macías, Camacho, Marín y Mendoza, dejándolos a disposición de la Oficina de Investigaciones y Desviaciones Policiales de la PNB.




Categoría: Venezuela | Claves: GNB PNB