Citan testigos del gobierno de EEUU para audiencia de los sobrinos Flores el 8 y 9-S

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La defensa de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas enviaron una lista de testigos al gobierno estadounidense para que sean interrogados en la audiencia de prueba este 8 y 9 de septiembre del presente año en la corte del Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo con la información publicada por la periodista Maibort Petit en su blog, los abogados solicitaron la cita de “tres fuentes confidenciales” identificadas por el gobierno estadounidense como “cSES”, dos tripulantes del avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en el cual viajaron los primos Flores desde Haití a Nueva York y los cuatro agentes especiales de la DEA que participaron en el caso.

Sin embargo, el 31 de agosto, la defensa solicitó retirar a los tripulantes del avión de la lista.

El documento de la fiscalía, publicado este sábado, dice que una de las citaciones de la defensa “contiene una amplia e inadmisible demanda de documentos”, por lo que advierte que las peticiones de la defensa “deben ser anuladas en su totalidad o una buena parte de ellas”.

El 23 de agosto de 2016, señala el fiscal, el abogado de Franqui Francisco Flores De Freitas envió un correo electrónico al Gobierno para informar que había enviado nueve citaciones relacionadas con la audiencia de prueba. Luego, el abogado de Efraín Antonio Campo Flores envió dos días después al Gobierno nueve citaciones sustancialmente idénticas.

Los primos Flores están siendo acusados por los EEUU de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos, vía Honduras.

Crédito: Maibort Petit.




Categoría: Venezuela | Claves: DEA Sobrinos Flores