Citan a Américo De Grazia para declarar sobre el caso Tumeremo

“Estamos investigando la certeza de todas las afirmaciones que se han hecho en torno a este caso, y nosotros vamos descartando”, apuntó la FGR.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Patilla / YouTube.

(Redacción Sumarium) – La Fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz, informó que el diputado de la Unidad, Américo De Grazia, fue citado por sus declaraciones en el caso de los mineros de Tumeremo.

“Ya le está saliendo la comunicación al diputado De Grazia para que lo que pueda aportar y que permita el esclarecimiento de estos hechos, es bienvenido al Ministerio Público”, notificó en el programa Diálogo con Carlos Croes.

“Estamos investigando la certeza de todas las afirmaciones que se han hecho en torno a este caso, y nosotros vamos descartando”, apuntó.

Más tarde, De Grazia mostró en su cuenta de Twitter la cita que le envió la Fiscalía.

Ortega Díaz informó este domingo que hay cuatro personas privadas de libertad vinculadas a los hechos de Tumeremo, y agregó que Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alías “El Topo”, tiene orden de captura por presuntamente ser el responsable de lo ocurrido. “Tenemos confianza que los cuerpos de seguridad logren su aprehensión”, aseguró.

La Fiscal reconoció que el país vive una violencia criminal y consideró que el Estado “tiene que ejercer un control” y garantizar “un mejor servicio” policial.

Asimismo, indicó que se debe sancionar a los policías y funcionarios públicos que aparezcan en hechos delictivos para “que se vea que hay castigo, porque estos hechos van creciendo”. En este sentido, planteó el diseño de una “política general criminal que aborde, incluso, el sistema de justicia penal”.

Cuatro personas están privadas de libertad por caso Tumeremo