Citgo tomará refinería de Aruba en octubre para renovarla

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Oranjestad, Aruba. Reuters).- Michiel Eman, primer ministro de Aruba, reveló que Citgo Petroleum iniciará en octubre el proceso de reactivación de una refinería en la isla caribeña, con capacidad para procesar 235.000 barriles por día.

Citgo “en octubre va a tomar la refinería de la isla para desarrollar todas las inversiones para renovarla”, afirmó según reseña Panorama.

El anuncio se da tras la aprobación del Parlamento de Aruba, el pasado martes, de una reforma de ley que permitirá a Citgo Petroleum, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), iniciar este proceso.

El pronunciamiento del Parlamento de Aruba era el último paso necesario para que Citgo pudiera iniciar las actividades en la refinería, bajo un contrato de arrendamiento de 25 años.

Citgo Petroleum solicitó 100 millones de dólares de fondos iniciales a su matriz Pdvsa para el arranque de la refinería paralizada en Aruba, un proyecto que requiere 680 millones de dólares, según un documento interno al que tuvo acceso Reuters este mes.

LEA TAMBIÉN: Aruba permitirá reactivación de una refinería de Citgo en la isla




Categoría: Economía | Claves: Aruba Citgo Citgo Petroleum Pdvsa