Ciudad Guayana se enfrenta a un brote de sarna, por falta de agua

En Venezuela, la falta de productos básicos para la higiene personal, tales como jabón agrava la situación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium).- La situación con el agua es preocupante, la mala distribución del vital líquido se ha convertido en un problema de salud por lo menos en Ciudad Guayana, específicamente en San Félix donde los vecinos han mostrado erupciones cutáneas y se registra un aumento de casos de vómitos y diarreas.

Según el portal del Correo del Caroní, los residentes aseguraban en una protesta desarrollada en días pasados, tener un brote de escabiosis (sarna), y revelaron bañarse en una laguna del río Yocoima por no disponer de agua en sus hogares ni poder comprarla en cisternas.

La doctora Deisy Castillo, médico dermatólogo infantil y general, explicó que la escabiosis se transmite por contacto directo de humano a humano del ácaro parásito sarcoptesscabiei y no por el contacto con agua, “pero si no hay agua la gente se baña menos o no se baña bien, tampoco hay jabón… todas esas son cosas que están ocasionando una epidemia de sarna” en Caroní y el resto del país.

En Venezuela, la falta de productos básicos para la higiene personal, tales como jabón agrava la situación, impidiendo que las personas puedan asearse de forma adecuada y diaria. Mientras la barra está regulada en escasos 20 bolívares, los revendedores lo ofertan en 400 o más.

Categoría: Venezuela | Claves: Ciudad Guayana