eluniverso

Ciudad sin cine

Es el síntoma de que el desarrollo se retrasa en esa hermosa región del país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo). El último cine que hubo en Esmeraldas cerró hace 25 años. Su estructura la convirtieron en una sala de juego de bingo. Los otros que había dejaron sus lugares a casas comerciales y parqueaderos.

Los esmeraldeños que aman mucho el cine y poseen condiciones económicas tienen en sus viviendas cine en casa, pero la mayoría debe viajar durante dos horas y media para ir a un cine en Santo Domingo. Un empresario y un grupo de inversionistas esperan que el Municipio los autorice para iniciar la construcción en la que instalarían modernas salas que permitirían a los esmeraldeños ver las películas de moda.

Parece algo sin importancia, pero no lo es. Si en pleno siglo XXI una ciudad, capital de una provincia naturalmente rica, carece de una de las más comunes formas de entretenimiento, significa que algo no estamos haciendo bien. Es el síntoma de que el desarrollo se retrasa en esa hermosa región del país. Es cierto que hay sectores en los que se levantan hoteles que atraen a los turistas por la belleza de sus playas y lugares en los que existen algunas casas de vacaciones de personas que llegan de otros lugares, pero la mayoría de la población aún espera los beneficios del desarrollo y el momento en que no sea necesario viajar 179 kilómetros para ver un filme.

Categoría: Opinión