Ciudad Vacacional Los Caracas se encuentra en el abandono

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Ciudad Vacacional Los Caracas es un modelo ideado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva e inaugurado en agosto de 1955, pero en la actualidad luego de ser un gran complejo turístico creado para el disfrute de la familia, se encuentra en total decadencia.

Todo el lugar se encuentra cubierto con maleza, la piscina está abandonada, las duchas y los baños se caen a pedazos, las caminerías están llenas de trozos de cabillas, etc.

Estos son solo algunos de los males que sufre el abandonado complejo, que contaba con casas y pequeños edificios equipados, dispensario médico, salas de cines, mercados, restaurantes, una iglesia y un río de agua dulce.

En 1996 fue cerrado y en 2002 abrió nuevamente, luego de ser recuperado y entregado a una cooperativa para su mantenimiento por el entonces presidente Hugo Chávez.

Según la información publicada por El Nacional, la cooperativa a la que fue entregada el club lo que hizo fue despilfarrar el dinero del presupuesto para poner en funcionamiento las áreas.

Luego de esto la concesión la recibió Daniel Ferreira, que estaba haciendo una importante inversión, pero inexplicablemente se la retiraron y desde entonces la han saqueado y está abandonada.




Categoría: Venezuela | Claves: Abandono Los Caracas Vargas