Ciudadanos fueron a Colombia a comprar productos venezolanos

Aclaró que el próximo fin de semana "no habrá ninguna repetición" de lo ocurrido el pasado domingo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que los ciudadanos que fueron a Cúcuta, en Colombia, a comprar alimentos adquirieron productos venezolanos que fueron llevados por el bachaqueo.

“Fueron venezolanos a comprar leche (venezolana) en Colombia. Esto parece una comiquita”, sumó.

Aquí no hay corredores. No lo establece ningún pacto técnico en fronteras (…) Requerimos la paz para la frontera porque no podemos hacer un ejercicio de paz cuando los voceros son de Bogotá o Caracas, tenemos que hablar los que somos voceros de la frontera”, añadió

Sostuvo que se mantendrán las mesas de trabajo entre representantes de los gobiernos de Venezuela y Colombia para debatir el tema de apertura de la frontera.

“Aquí no hay una crisis humanitaria como quiere dar a entender otros países para aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela”, dijo al tiempo que recalcó que “sí ha sido efectivo el cierre de frontera que ahora queremos aperturar”.

Asimismo, indicó durante unas declaraciones a los medios de comunicación que “gracias al cierre de la frontera, se acabó con la criminalidad” en la zona limítrofe.

Aclaró que el próximo fin de semana “no habrá ninguna repetición” de lo ocurrido el pasado domingo y destacó que los venezolanos compraron los productos a precios muy costosos “similares a los de los bachaqueros”.

Reveló que los ciudadanos pagaron altos costos en pasajes para trasladarse desde San Cristóbal hasta la frontera: “Los pasajes en autobús por un puesto de San Cristóbal hasta el puente era de Bs. 7.000 y desde San Cristóbal hasta San Antonio del Táchira era entre 2.000 y 3.000 bolívares un puesto. La gente tiene capacidad de pagar 1.000, 2.000 o 3.000 bolívares desde San Cristóbal hasta la frontera”.

Crédito: Globovisión