Ciudadanos tuvieron que “sortear guarimbas” para llegar a Caracas

"Aquí no hay un país dividido, aquí hay un pueblo enfrentado a una cúpula", destacó Capriles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que las personas que se trasladan a Caracas han “tenido que sortear guarimbas con la GNB y la PNB”.

Asimismo, condenó en el programa de César Miguel Rondón que se usen a funcionarios para “parar unidades” que vienen a Caracas y denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana han retenido 10 unidades del Zulia, 3 de Carabobo, 5 de Cojedes, 2 de Táchira, 2 de Mérida, 10 de Lara, 5 de Trujillo, 5 de Aragua en la Colonia Tovar, 7 de Guárico, 1 de Falcón.

Agregó que a todos los autobuses retenidos les están pidiendo un permiso que da el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

“Todo ha sido una radicalización del proceso para evitar lo inevitable: Salir a la calle y que el pueblo se exprese. No vamos a una bailoterapia, ni vamos a un mitin”, apuntó.

Sostuvo que “lo que estamos pidiendo es presencia, que llenemos estas 3 grandes avenidas”, así como colocar la huella en un proceso de Referéndum Revocatorio.

Recalcó que la actividad de hoy “tiene que ser pacífica” y comentó que el Gobierno “está buscando el choque porque cree que el país está dividido”.

Aseveró que la actividad de hoy es el inicio de una nueva etapa para lograr el revocatorio: “Aquí no hay un país dividido, aquí hay un pueblo enfrentado a una cúpula”.

Dijo que a las 2 de la tarde se terminará la actividad, porque con “esto demostraremos que estamos organizados” y añadió “hoy no nos interesa movilizarnos a Miraflores para ir a verle la cara a Maduro. No me interesa ver a Maduro, sino revocarlo. No nos interesa verle la cara a doña Cilia”.

DIOSDADO “ESTÁ EN CAMPAÑA” PARA PRESIDENTE

Capriles destacó que el diputado chavista a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, “sí está en campaña”: “Cabello lo que deja ver es lo inminente que va a venir al país”.

Puntualizó que el también número dos del chavismo “quiere ser candidato” a Presidente: “Ese es el mejor contrincante que puede tener la oposición. En Miranda lo recordamos muy bien”.

Exhortó a los venezolanos no hacer caso “a lo que diga Diosdado Cabello, que terminó como comentarista de un programa. Le quedó gritar y amenazar”.

“Ese es el mejor candidato que podemos tener nosotros. Está en campaña. Él quiere ser candidato” a la presidencia, reiteró el gobernador del estado Miranda.

EL 13 DE SEPTIEMBRE DARÁN LA FECHA DEL 20%

Según manifestó Capriles, una carta dada por los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la MUD dice que el 13 de septiembre “van a dar la fecha del proceso de recolección” del 20%.

“La rectora (Socorro) Hernández salió a decir que había fecha y la carta del CNE a la MUD la contradice”, sumó al tiempo que aclaró que desde “el primer día, las rectoras lo que han hecho es violar la norma”.

Confesó que “el mero anuncio de la ‘Toma de Caracas’ hizo que dijeran que el 13 de septiembre van a dar la fecha”.