Los que sufren por la extensión del plazo del cierre de la frontera

En el puente internacional Simón Bolívar entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, las personas pasan largas horas esperando que efectivos militares les abran el paso

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Noticias Caracol

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La frontera colombo venezolana fue cerrada por primera vez el pasado 12 de diciembre, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión del billete de máxima denominación.

El mandatario ordenó este jueves la extensión por 72 horas más del cierre para culminar lo que ha denominado la “lucha contra las mafias” que trafican con la moneda venezolana.

Según un reporte e la cadena colombiana Caracol, no se han tenido en cuenta directrices para permitir el paso prioritario a enfermos, adultos mayores o personas con menores de edad y un corredor humanitario para el paso de estudiantes.

En el puente internacional Simón Bolívar entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, las personas pasan largas horas esperando que efectivos militares les abran el paso. El sector comercial, transporte y venta de alimentos se mantiene a la expectativa. Los ciudadanos de doble nacionalidad son los más afectados con esta prórroga, varios manifestaron sentirse “humillados”.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, manifestó este viernes que confía en una pronta reapertura de la frontera. En un comunicado público, pidió que el Gobierno de Venezuela permita que “en estas fechas de Navidad y Año Nuevo se puedan reunir padres e hijos, hermanos y todos los familiares que viven a ambos lados de una línea limítrofe para no romper la unidad familiar”




Categoría: Venezuela | Claves: Frontera