CK “al menos no era hipócrita”, la dura crítica de Ramos Allup a Macri

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, criticó este miércoles con dureza al gobernante argentino, Mauricio Macri, a quien tachó de “hipócrita” por la “penosa” posición que, a su juicio, ha asumido este país en el debate en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis venezolana.

“(Da) pena (la) posición Argentina (en la) sesión (de la) OEA. Creíamos otra cosa después (de las) declaraciones sobre Venezuela (al estar) Macri recién electo. Cristina (Fernández) al menos no era hipócrita”, escribió Ramos Allup en su cuenta en Twitter.

Mauricio Macri había señalado durante su campaña por la presidencia que de ganar pediría en la OEA que se invocara la Carta Democrática contra Venezuela, pero la opinión de Macri ha cambiado en los últimos días.

Hoy la canciller argentina, Susana Malcorra, consideró que la activación de la Carta Democrática para Venezuela “puede ser un elemento” utilizado en un ámbito como la Organización de Estados Americanos (OEA), pero que “no necesariamente sirve” para resolver el problema del país caribeño, según refiere la agencia española de noticias EFE.

“Hay que recorrer un camino muy fino en esta cuestión. Lo que necesitan los venezolanos es que las partes se sienten y encuentren una fórmula que los lleven a resolver sus problemas internos y sus diferencias”, añadió la Canciller.

Algunos opositores venezolanos han hecho correr el rumor de que Argentina cambió su posición para que Venezuela y el bloque de países de Petrocaribe apoyen una posible candidatura de Malcorra a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).