Universidad china imparte clases para encontrar pareja

La clase de "Teoría y práctica de las relaciones amorosas" ha generado gran entusiasmo entre los estudiantes del recinto universitario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Tianjin, China. Redacción Sumarium) .- Algo está cambiando en la capital puritana de Pekín, en la prestigiosa Universidad China de Tianjin en la que se imparten “clases de galanteo”, con “diploma incluido”, a aquellos alumnos que deseen encontrar al amor de su vida, siendo la primera del país en incluir esta cátedra en su plan de estudios.

La clase de “Teoría y práctica de las relaciones amorosas” ha generado gran entusiasmo entre los estudiantes del recinto universitario que ya cuenta con un total de 800 adolescentes inscritos, que debido a la política del hijo único han crecido sin hermanos, lo que a opinión de la sexóloga Li Yinhein, esta generación crecen inexperimentados en temas de relaciones interpersonales y amorosas con personas de su misma edad, “un niño con una hermana quizá sabría mejor cómo interactuar con una niña” afirmó.

Xie Shu un joven de 28 años de edad normalmente enseña marxismo-leninismo en la universidad, pero por unas horas se convierte en el “coach en seducción” para sus alumnos a quienes les enseña la claves para ligar o “gouyin”, en chino. “Sea cortés: sirva a la señorita primero, pero tampoco se pase, cuide su aspecto, nada de camisetas sin mangas ni pantalones cortos demasiado holgados, no sean arrogantes y eviten hacer preguntas a la chica como si fuera un interrogatorio policial”, recomienda Shu a los varones.

Además del galanteo, la asignatura incluye temas psicológicos tales como “Antes de amar a otro hay que amarse a sí mismo”, “Los problemas legales de las relaciones amorosas”, entre otras lecciones.

A las jovencitas invita a hacer uso del buen humor y del lenguaje corporal, como por ejemplo “pasarse la mano por el cabello” y “mirar a los chicos a los ojos aunque se sientan intimidadas”.

Desde pequeños, los padres inculcan a los niños chinos a esforzarse por obtener el “gaokao”, o el “bachillerato hiperselectivo” que decidirá su futuro universitario y no se ve con buenos ojos que los enamoramientos los distraigan en este proceso, y crece la exigencia al entrar al instituto universitario. Según reseña El Universal, la edad promedio para la primera experiencia sexual en China entre 2000 y 2015 pasa de 27 años a 22 años, como indica un estudio del Instituto de Sexología de la Universidad Renmin.

Click aquí para leer texto completo de El Universal.




Categoría: Mundo | Claves: China