Claudia Pinto llega a Miami para el estreno de “La distancia más larga”

“El filme une de alguna manera a los dos países en los que me he formado. Lo escribí desde España pensando en Venezuela".

Claudia Pinto llega a Miami para el estreno de “La distancia más larga”La directora venezolana estará presente en dos funciones de su filme ‘La distancia más larga’ en Coral Gables Art Cinema. Crédito: El Nuevo Herald
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La directora venezolana Claudia Pinto Emperador, llegó a Miami para el estreno comercial de su film “La distancia más larga”, y estará presente en las dos funciones especiales de este viernes, organizadas por la fundación AM4PC en el Coral Gables Art Cinema.

“La película se ha exhibido en varios festivales de Estados Unidos, pero esta será la primera vez fuera de un festival y por un tiempo prolongado. Me encanta que sea en un cine que selecciona con tanto cuidado y esmero las películas que proyecta”, comentó la cineasta, en entrevista con el Nuevo Herald.

“La distancia más larga” es su primer largometraje de ficción, ganador del Premio Platino como Mejor Ópera Prima Iberoamericana, y obtuvo también una nominación a los Premios Goya, entre otros galardones.

“El filme une de alguna manera a los dos países en los que me he formado. Lo escribí desde España pensando en Venezuela, después filmé en Venezuela y toda la posproducción la hice en España. A un nivel más profundo, la cinta vincula dos modos diferentes de ver el mundo”, añadió.

Cuando fue preguntada sobre el estado actual del cine venezolano, explicó: “Paradójicamente, a pesar de la difícil situación del país, el cine vive un momento de crecimiento. Nuestras películas están funcionando dentro y fuera de Venezuela, y no es nada fácil conseguir esto. El cine venezolano tiene la cuota de pantalla más alta de América Latina. Es el país que más consume su propio cine, y a nivel internacional hemos recibido premios en los festivales y eventos más importantes del mundo”.

En medio de una carrera artística promisoria y agradecida por la oportunidad de presentar su filme en Miami, Pinto Emperador reveló en primicia sus proyectos más inmediatos. “Escribo y desarrollo mi próxima película que se llama ‘Las consecuencias’. El miedo como tema me persigue, y como pienso que hay que ser fiel a nuestras obsesiones, me acerco a él de nuevo, pero esta vez desde un enfoque distinto”, concluyó.