Clima frío seguirá hasta el primer trimestre de 2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- El usual “Pacheco”, frase clásica que decimos los venezolanos cuando pega el frío, permanecerá hasta el primer trimestre del año 2017, según Ricardo Torres, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reseñó El Universal.

En los últimos días, los caraqueños han experimentado valores mínimos de 17 grados en horas de la madrugada y la temperatura máxima en 29 grados. “Esto ocurre por la declinación solar pues los rayos no inciden directamente sobre Venezuela y por la aceleración de los vientos alisios en la zona, lo que hace que la temperatura descienda”, explicó.

Torres asegura que el comportamiento habitual es que en esta época del año baje la temperatura, así como también lo son las lluvias, quienes se mantendrán en la capital por intervalos nubosos que harán que caigan algunas lloviznas aisladas.

El clima frío se sentirá con mayor intensidad en el estado Miranda, específicamente en El Hatillo y las comunidades adyacentes al Parque nacional El Ávila, conocido oficialmente como Warairarepano.

Igualmente se sentirá en Mérida, con temperaturas que oscilan entre 14 y 16ºC y en la zona costera del oriente y occidente con temperaturas que rondan los 31°C en horas de la tarde.

El pronosticador el Inameh afirma que en diciembre es usual observar abundante nubosidad con precipitaciones intermitentes en las primeras horas de la mañana, despejándose hacia el mediodía y primeras horas de la tarde, e irse nublando por efectos del calentamiento diurno sobre las laderas de las montañas a finales de la tarde; esto permite el escape por irradiación del calor recibido durante el día trayendo como consecuencia que las temperaturas comiencen a descender en todo el territorio nacional.




Categoría: Venezuela | Claves: Frío Inameh