Clínica en San Bernardino es azotada por delincuentes

La única manera de ver presencia policial en la zona “es cuando vienen algún ministro, porque traen a sus escoltas”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Al menos una vez a la semana la Policlínica La Arboleda, ubicada en la parroquia San Bernardino, municipio Libertador de Caracas, es asaltada por grupos de hampones armados que le roban las pertenencias a pacientes y al personal médico que allí labora.

Según reportó Shaylim Castro en el portal web Crónica.uno, parece ser que el centro médico no cuenta con punto de venta adentro y esto obliga a las personas a pagar sus consultas en efectivo, lo cual aprovechan los delincuentes para atracar, tanto dentro como fuera de las instalaciones.

“Ellos vienen armados y van pasando por los pasillos quitando el efectivo o pertenencias a los pacientes y al personal mientras están en las consultas”, dijo un taxista que allí labora a Castro.

Detalló que hace una semana observó cómo una pareja de motorizados golpeó a una mujer en un robo. El personal médico también debe estar muy atento cuando toca salir de sus turnos, pues irse caminando a una estación del Metro o esperar camioneta en alguna parada es convertirse automáticamente en un blanco.

Asimismo, indicó que hace tres meses unos delincuentes asaltaron a varios enfermeros que iban saliendo en horas de la noche. El vigilante, al notar la situación, no le quedó otra opción que cerrar las puertas para que los hampones no robaran al siguiente grupo que iba de salida.

En tal sentido, la fuente indicó que la única manera de ver presencia policial en la zona “es cuando vienen algún ministro, porque traen a sus escoltas”.