Clinton habría revelado un secreto de Estado en el último debate

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Durante el tercer y último debate presidencial celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, asomó una información que podría considerarse de alto secreto.

De acuerdo con una publicación de Actualidad RT, la candidata y aspirante al puesto de la Casa Blanca, se pudo haber referido a tiempo que tarda el país en efectuar el lanzamiento de armas nucleares, informa Fox News.

“En resumidas cuentas, la decisión de emplear armas nucleares la toma el presidente, que da la orden para que se cumpla”, apuntó Clinton.

Clinton añadió que “se necesitan cuatro minutos desde que se da la orden hasta que el personal responsable de lanzar las armas nucleares la ejecuta”.

Por su parte Dan Maguire, quien es el asesor en Defensa y planificador estratégico dijo que “sean o no precisos esos cuatro minutos, todo lo relacionado con la capacidad de respuesta en este ámbito es, por lo general, secreto”.

Agregó que Hillary Clinton, en vez de proteger ciertos datos, “tiene tendencia a alardear de que sabe de lo que habla y de tener todas las respuestas por el hecho de haber tenido previamente acceso a esa información clasificada cuando era secretaria de Estado”, explica.