Clinton reconoce su derrota y se ofrece “para trabajar” con Trump

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La excandidata presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton, lamentó este miércoles no haber ganado las elecciones en Estados Unidos, sin embargo, aseguró que “está orgullosa por la campaña” que realizó.

LEA TAMBIÉN: La “fiesta” de Hillary Clinton terminó sin ella

“Gracias por acompañarme y quiero decirle que los quiero a todos (…) para mí ha sido un honor y me siento agradecida que haber tenido la oportunidad de haberlos representado”, dijo.

Asimismo, Clinton expresó desde un acto en Nueva York que anoche pudo conversar con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, para felicitarlo y “me ofrecí para trabajar con él por el bien del país”.

“Espero que Trump sea un presidente de éxitos para todos los estadounidenses (…) estos no eran los resultados que queríamos y me arrepiento que no ganamos las elecciones por la visión que tenemos para nuestra nación, pero me siento orgullosa por esta campaña que creamos junto”, manifestó.

Debemos aceptar este resultado, debemos tener la mente abierta y darle la oportunidad de liderar

De igual forma, comentó que así como millones de ciudadanos ella también se siente “defraudada” y aseveró que “esto muy doloroso y lo será por mucho tiempo pero nuestra campaña no se fundamentaba en una sola persona sino que tenía que ver con el país que amamos y de crear un EEUU esperanzado y de un gran corazón (…) pero nuestra nación está más dividida de lo que habíamos pensado, pero siempre creeré en este país”.

Resaltó que su responsabilidad como ciudadana “es continuar aportando nuestro granito de arena para construir un Estados Unidos más fuerte”.

Hillary Clinton aprovechó la oportunidad para agradecerle a Tim Kaine, quien sería su vicepresidente, y la actual pareja presidencial Barack y Michelle Obama.

“Gracias Tim por acompañarnos en este recorrido y a Barack y Michelle Obama les digo que nuestro país tiene una gran deuda de gratitud para con ustedes, les agradecemos por su liderazgo”, indicó.

Por último, Clinton señaló que “si unidos trabajamos, con respeto a nuestras diferencias y nuestro amor, por esta nación nos esperan aún los mejores días porque ustedes saben que unidos somos más fuertes y jamas deben lamentarse haber luchado por esto”.

Vale recordar que Clinton no se presentó anoche en el centro de campaña donde la esperaban sus partidarios para celebrar lo que pensaban, sería el ascenso de la primera mujer a la presidencia estadounidense.




Categoría: Mundo | Claves: Elecciones en EEUU Hillary Clinton