Alicia Machado “le tenía mucho miedo” a Trump

La mayor parte de su discurso fue un recorrido por su pasado con el magnate

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La ex Miss Universo y actriz venezolana Alicia Machado, presentó este martes a Hillary Clinton en Dade City, Florida, a solo días de cerrar la campaña con un discurso en español e inglés.

La cadena estadounidense Univisión, reseñó las palabras de Machado: “Nuestro voto es nuestra fuerza, es nuestro poder, así que vamos todos temprano a votar.. Ella va a luchar por arreglar nuestro fallido sistema migratorio”.

La mayor parte de su discurso fue un recorrido por su pasado con el magnate, cuando fue dueño del concurso de belleza: “Fue muy doloroso, cruel, por años estuve enferma”, expresó. “Solo tenía 19 años, le tenía mucho miedo, fue muy agresivo conmigo y me llamaba constantemente con calificativos”.

Alicia Machado entró a la campaña política cuando Clinton la mencionó en el primer debate presidencial. La llevó a la discusión al recordar que Trump la llamó “Miss Piggy, Miss Housekeeping”, entre otros insultos.

LAS PALABRAS DE CLINTON

La exsecretaria de Estado, que centró su mitin en las mujeres y niñas, dijo que Trump lleva años “degradando, insultando y asaltándolas” y que las ve “como seres humanos incompletos”, reportó la agencia EFE.

Clinton, quien dijo que ella como madre conocía el esfuerzo de los padres para hacer que sus hijos crean en sí mismos, aseguró que no deben dejar que “nadie les quite esa confianza”.

“Las llama feas, desagradables” y a Machado le dijo que era una “aseadora” porque es latina, recordó Clinton, quien llamó a los estadounidenses a reflexionar lo “absurdo” que resulta el “maltrato” que Trump da a la gente.

“Yo les digo, él es un intimidador”, respondió al rememorar en su discurso los insultos del candidatos contra hispanos, mujeres, prisioneros de guerra, jueces, musulmanes y hasta el mismo presidente de EE.UU., Barack Obama.