Clinton y Trump tendrían el mismo apoyo electoral en Florida

Tanto Trump, residente del Condado Palm Beach a tiempo parcial, como Clinton comparten una dudosa distinción: ninguno de los dos cae bien.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Un sondeo de opinión de la Universidad Quinnipiac que se dio a conocer el martes indica que los muy probables rivales presidenciales en EE UU, Hillary Clinton y Donald Trump, se encuentran esencialmente empatados en la Florida.

La nueva encuesta estatal concluyó que hay un respaldo a Clinton de 43% y a Trump de 42%, respectivamente, con una “enorme” diferencia de género entre las mujeres que respaldan a Clinton, la probable nominada demócrata, con un 48% a favor y a Trump con un 35%, en tanto los hombres prefieren a Trump, el casi seguro nominado republicano, con un 49% contra un 36%.

De acuerdo con Patricia Mazzei en su artículo para El Nuevo Herald, el estudio, realizado entre el 27 de abril y el 8 de mayo, tiene un margen de error de aproximadamente tres puntos porcentuales.

En Florida, los votantes independientes inscritos sin una afiliación partidista están divididos en un 39-39%, señala el análisis.

Tanto Trump, residente del Condado Palm Beach a tiempo parcial, como Clinton comparten una dudosa distinción: ninguno de los dos cae bien. El 37% de los encuestados tiene una opinión positiva de ellos, y el 57% una negativa.

Clinton encabeza la preferencia de los votantes no blancos, con un 63%, en tanto Trump tiene el 20%, en comparación con los votantes blancos, que prefieren a Trump con un 52% a favor y un 33% en contra. De igual modo, hay una grieta generacional entre los votantes jóvenes cuyas edades están entre los 18 y los 34 años a favor de Clinton con un 49-27%, y los votantes mayores de 65 años del lado de Trump con un 50-37%.

Los votantes de la Florida están divididos, un 48% contra un 48%, en que EE UU debería construir un enorme muro a lo largo de su frontera con México, como ha propuesto Trump. De nuevo, en este tema, hay una división de género y grupo étnico: los hombres están de acuerdo con un 54-44%, en tanto las mujeres se oponen con un 52-43%; los votantes blancos están a favor 55-41%, mientras los votantes no blancos se oponen con un 65-31%.

Clinton aventaja a Trump en las preguntas sobre qué candidato es más inteligente (52-38%), tiene normas morales más altas (46-41%) y el carácter para manejar una crisis internacional (54-44%). Por su parte, Trump va por encima de Hillary en lo que se refiere a quién haría un mejor trabajo a la hora de administrar la economía del país (54-40%) y enfrentarse al terrorismo, con un 49-43%.

Para leer el artículo completo haga click AQUÍ.




Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump Hillary Clinton