CNE acreditará este miércoles a los acompañantes internacionales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene previsto llevar a cabo el proceso de recibimiento y acreditación de los acompañantes internacionales que servirán como testigos en las elecciones municipales pautadas para este 10 de diciembre.

Además, este domingo también se realizará la repetición de la elección de gobernador en el estado Zulia, debido a que el candidato electo por esa entidad, Juan Pablo Guanipa, no quiso juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, según reseña Globovisión.

De acuerdo con el cronograma publicado por el CNE, las campañas electorales terminarán este jueves en todo el territorio nacional, y de ese modo los candidatos no podrán ejercer ningún tipo de propaganda que invite a los electores a participar este domingo.

Para estos comicios están convocados 19 millones 740.846 electores a nivel nacional para la elección de 335 alcaldías y un gobernador por el estado Zulia, entidad en la que se permitirá a los ciudadanos votar dos veces.

Cabe destacar, que desde el pasado lunes se comenzó con el despliegue lineal de los equipos tecnológicos en todas las entidades federales del país y para este miércoles la institución comicial realizará otro despliegue radial para verificar que lleguen a todos los centros de votación.