CNE “agrede a las comunidades” al postergar las regionales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como “arbitraria” la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar las elecciones regionales para el primer semestre de 2017 y las municipales para el segundo semestre de ese año.

Asimismo, indicó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “es ilegal” dar “seis meses de ñapa, de regalo, al mandato de los gobernadores”, y aseveró que con ello se “está agrediendo a comunidades enteras”.

A su juicio, la decisión del Poder Electoral “es una patada de ahogado” y advirtió que por ello podrían perder (Los del Gobierno) “la totalidad de las gobernaciones” cuando se realice los comicios.

“No podemos pasar por alto esta situación gravísima de tener un CNE que actúa como oficina electoral del Psuv, única y exclusivamente a los intereses electorales de esa franquicia”, expuso.

Según la MUD, el Poder Electoral actúa en beneficio del Gobierno de Nicolás Maduro y por ello ha retrasado las elecciones regionales, así como la activación del referendo revocatorio que desde marzo pasado intenta impulsar la oposición, señala la agencia EFE.

EMPRESAS BÁSICAS DE GUAYANA “ESTÁN EN EL SUELO”

De acuerdo con Torrealba, las Empresas Básicas de Guayana “están en el piso, en el suelo en medio de una crisis social terrible. Los pranes están gobernando la parte de las minas e imponiendo junto con elementos de la fuerza pública su Ley, haciendo masacres a cada rato”.

“Venezuela es independiente y libre porque gracias a la existencia de Guayana se pudo restituir todo lo que era el proceso de conformación del Ejército delLibertador”, agregó.

Manifestó que Guayana “cayó en manos de estos tipos (Gobierno) y destruyeron, primero su economía y después su convivencia social”.

En su opinión, el actual gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ha llevado a Guayana a “unos niveles de destrucción” que hasta “importantes sectores de la base chavista se revelaron”: “La salida de Rangel Gómez es un clamor de la sociedad civil de Guayana”.

Igualmente, recalcó que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, “ha sido el peor gobernante en la historia de la entidad”.

En el caso del estado Aragua, sumó que Tareck El Aissami “ha impuesto un régimen de terror” en ese lugar: “Los únicos que no tienen miedo en Aragua son los hampones. Los único que no tienen miedo en Aragua son los pranes, porque son co-gobierno”.