CNE dice que todo está listo para el 15-O: 95% de las mesas han sido instaladas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se reunió este viernes con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Hemos hecho una excelente reunión a propósito de estas elecciones y otros acontecimientos que se han dado en las ultimas horas”, indicó Lucena al tiempo que informó que “el 95% de las mesas electorales han sido instaladas en todo el país. Nuestro personal y el Plan República están en todo el territorio para alcanzar el 100% de la instalación”.

Destacó que “todo está dispuesto” para los comicios, sin embargo, a través de la página web del CNE se encuentra toda la información disponible.

También apuntó que en el proceso se realizaron 233 sustituciones, y prometió que harán público el cuadro con los nombres y las organizaciones políticas que participaron.

Sobre la polémica con la reubicación de los centros de votación, Lucena comentó que la decisión se produjo por los hechos de violencia ocurridos el pasado mes de julio.

“La decisión del cambio de centros es por los hechos ocurridos en julio pasado que fueron asesinados varios ciudadanos, golpeados funcionarios, quemados centros y maquinas de votación para impedir el ejercicio del voto”, dijo.

La rectora señaló que para esta oportunidad se han dispuesto 13.559 centros de votación, y “solo 203 han sido reubicados porque se presentaron hechos de violencia, pero esta cifra representa es el 1,5%”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Tibisay Lucena