CNE solicita al MP investigar supuestas irregularidades en firmas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó este lunes que solicitó al Ministerio Público investigar la presunta “usurpación de identidad” que se habría cometido en el proceso de recolección de firmas.

Lea también: “El referendo revocatorio está muerto desde el punto de vista legal”

En su alocución con periodistas presentes y quienes esperaban hacer una ronda de preguntas, Lucena anunció que pedirá a la fiscalía iniciar una averiguación sobre las huellas de personas que no coincidieron con quienes decían ser en la fase de validación.

“Se detectaron 1.326 registros no coincidentes con base de dato. La huella de estas personas no le corresponde a la persona”, declaró Lucena.

Añadió que en el informe que le enviarán a la fiscalía serán incluidas también las denuncias presentadas por el Partido Socialista de Venezuela.

En tal sentido, confirmó que la Mesa de la Unidad Democrática alcanzó en los 24 estados del país el 1%, la primera etapa del proceso del referendo contra Nicolás Maduro.

“Los 24 estados cumplieron con el requisito del 1% (200.000 firmas) de validación de manifestaciones de voluntad y la certificación será extendida por secretaría”, agregó.

En los próximos 2 días la MUD deberá acudir al ente comicial para hacer la solicitud formal para la recolección del 20% de las firmas.

Lea también: Kerry pide al Poder Electoral venezolano no retrasar el referendo contra Maduro

Para revocar a Maduro, se necesitan más de los 7,5 millones de votos con los que fue elegido en 2013, refiere la agencia AFP.



Categoría: Venezuela | Claves: CNE Referéndum revocatorio