MUD ratificará solicitud para que el CNE active la segunda etapa para el RR

Un comunicado de la alianza opositora recuerda que la programación del Poder Electoral establece que el 26 de julio darán respuesta oficial sobre si la Unidad cuenta con el 1% de la aprobación de los electores para ser promotora del referendo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumaium).- Vicente Bello, representante de la Unidad ante el CNE, expresó que el ente deberá anunciar el próximo 26 de julio si la MUD cumplió con los pasos necesarios para promover el referendo revocatorio.

Según Bello, “El directorio del CNE tiene tres semanas que no se reúne, evitando dar respuesta oficial a la solicitud de la Unidad”.

Un comunicado de la alianza opositora recuerda que la programación del Poder Electoral establece que el 26 de julio darán respuesta oficial sobre si la Unidad cuenta con el 1% de la aprobación de los electores para ser promotora del referendo.

Acerca de la auditoría de las huellas validadas que inició este lunes el CNE, Bello afirmó que forma parte de todo ese procedimiento establecido “al margen del reglamento para atrasar artificialmente la realización del revocatorio”. “Ya esta es la cuarta o quinta vez que verifican esas firmas…ya perdí la cuenta”, concluyó.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE MUD Referendo Revocatorio