CNE pide no “censurar piezas propagandísticas” de campaña

"El CNE es el único que puede sancionar una propaganda", sostuvo Sandra Oblitas.

CNE pide no “censurar piezas propagandísticas” de campañaSandra Oblitas, vicepresidenta del CNE. Crédito: Ministerio para la Comunicación e Información / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), exhortó a los medios de comunicación social venezolanos a no “censurar piezas propagandísticas” de la campaña electoral para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Lea también: Abren expediente a MIN-Unidad y le obligan a retirar la propaganda

“Los medios no pueden censurar piezas propagandísticas de campaña”, aseveró en una rueda de prensa la noche de este jueves.

“El CNE es el único que puede sancionar una propaganda”, agregó.

Asimismo, anunció que fue retirado material propagandístico de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) alusivo a las elecciones.

Oblitas afirmó que las referidas organizaciones tienen prohibida la difusión de mensajes relativos a la campaña, pues no están postulando candidatos.

Lea también: Así es la Norma Especial de Campaña

En tal sentido, recordó que la normativa dictada por el CNE para los comicios de este año solo permite la contratación de propaganda a los partidos políticos que postularon candidatos.