CNE finalizó la auditoría de máquinas que se utilizarán para el 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Consejo Nacional Electoral (CNE), finalizó este jueves la auditoría del software de las máquinas que serán utilizadas en la jornada de recepción del 20% de las manifestaciones de voluntades de cara al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En una publicación del portal web de Últimas Noticias, reseñan que la auditoría se llevó a cabo en la sede principal del Poder Electoral, en el marco de las actividades previstas en el cronograma aprobado por sus autoridades.

Los técnicos del CNE y de las organizaciones políticas revisaron las aplicaciones que serán cargadas en las máquinas electorales y generaron los precintos de seguridad electrónicos, se revisaron los códigos fuente asociados a las funcionalidades del sistema para el registro de datos biográficos, biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos técnicos.

Los expertos también revisaron las aplicaciones del código fuente, los datos para el proceso de recepción, la configuración del sistema y la compilación de los sistemas de seguridad electrónicos, para verificar el correcto funcionamiento del programa que será aplicado en la jornada prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre.

La auditoría fue aprobada por los representantes electorales del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Partido Comunista (PCV) y Patria Para Todos (PPT) y Mesa de Unidad Democrática (MUD).




Categoría: Venezuela