CNE firma convenio con “Consejo de Expertos Electorales”

"Sabemos que nos van a dar la amplitud de acción para poder llevar adelante nuestro trabajo", dijo Nicanor Moscoso, presidente de la organización.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Nicanor Moscoso. Crédito: Twitter VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del “Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica”, Nicanor Moscoso, anunció la tarde de este miércoles la firma de un convenio de acompañamiento con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

En una rueda de prensa en la sede del CNE, en Caracas, Moscoso indicó que se trata de “un convenio de acompañamiento de largo alcance”, que incluye acceso para su organización a “las diferentes etapas de la auditoria y el calendario electoral”.

“Decidimos voluntariamente, como un voluntariado cívico, ponernos al servicio del organismo electoral” venezolano, agregó.

En tal sentido, se mostró seguro de que la organización que representa podrá constatar todas las etapas del proceso electoral venezolano.

Sabemos que nos van a dar la amplitud de acción para poder llevar adelante nuestro trabajo”, dijo.

LA OEA “SE ESTÁ AUTODESCALIFICANDO”

Por otra parte, en cuanto a la reciente carta a Venezuela del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Moscoso la consideró inapropiada y aseveró que el organismo internacional “simplemente se está autodescalificando”.

“Quien tiene las expresiones que contiene su comunicación hacia un Estado miembro como es Venezuela simplemente se está auto descalificando, consideramos que (Almagro) está mucho más allá (…) de lo que son realmente sus atribuciones como secretario”, dijo.

Almagro “ha sellado la imposibilidad de que un organismo como la OEA, en su gestión de observación y acompañamiento electoral, sea invitada”, añadió.

Lea también: Almagro cuestiona con dureza al Gobierno y pone en duda el proceso electoral y su resultado