CNE garantiza elecciones de la ANC el 30 de julio y anuncia nuevas medidas de seguridad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Consejo Nacional Electoral garantizó este miércoles que el 30 de julio se realizarán las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente a pesar de las “amenazas” al proceso.

“Convocamos a los Poderes Públicos en el marco de esta elección porque hemos observado con preocupación los intentos de algunos grupos de impedir, sabotear, interrumpir el proceso electoral y el CNE, como está establecido en la Constitución, es el garante de todos los procesos electorales y estamos tomando todas las medidas para que el pueblo el 30 de julio ejerza su derecho al sufragio”, dijo su presidenta Tibisay Lucena.

Destacó que desde el Poder Electoral van a “trabajar con gran compromiso y seriedad con apoyo del Estado” para que los ciudadanos puedan ir a votar y “tengamos un proceso en paz, y el pueblo sea quien decida los destinos de este país”.

“Trabajaremos a pesar de las amenazas y los obstáculos que pretendan imponer, nada nos intimida”, aseveró.

Lucena acotó que sostuvo una reunión “extraordinaria” con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el presidente del TSJ, Maikel Moreno; y el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos.

“Hay unos aspectos de seguridad que queremos compartir con los venezolanos porque damos la seguridad y las garantías que el proceso electoral tal como lo hemos hecho siempre se está desarrollando en perfecta normalidad, a pesar de los malos deseos que algunos pocos pudieran tener. Hay personas que están amenazando a la población para que ese día no vayan a votar. Tomaremos las medidas contra estos ataques”, comentó.

  • Aumentar el perímetro de seguridad el día de la elección de 100 metros a 500 metros.
  • CNE solicitará al ministro de la Defensa que declare como zonas de seguridad los centros de votación.
  • Han acordado coadyuvar con el Poder Ciudadano y Judicial las acciones necesarias contra aquellas personas que comentan delitos de naturaleza electoral el día de la elección.

Por otra parte, rechazó de manera “categórica” el ataque al Poder Judicial: “Rechazamos todos los actos de violencia. Un grupo violento muy pequeño se ha dedicado a atacar las instituciones del Estado, otros grupos terroristas como los que vimos en la noche de ayer atacaron los Poderes Públicos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Tibisay Lucena