CNE ha revisado más de un millón de firmas, según la oposición

Los testigos de la MUD presentes en el proceso de conteo de planillas "se mantienen firmes en la defensa del reglamento"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta la finalización de la jornada de ayer ya había revisado 48 cajas de las firmas que consignó la Mesa de la Unidad Domocrática.

A través de su cuenta en Twitter, especificó que las 48 cajas equivalen a más de 1.1 millones de firmas.

Igualmente destacó que los testigos de la MUD presentes en el proceso de conteo de planillas “se mantienen firmes en la defensa del reglamento” que estipula que el proceso de revisión debe realizarce en cinco días continuos, plazo que vence mañana sábado 7 de mayo, para pasar a la validación de las rúbricas.

Por su parte, Vicente Bello, representante de la MUD ante el ente electoral precisó que un total de un millón 110 mil firmas se habían conntado hasta anoche; y apuntó que aún no se puede precisar si hoy se dará por concluida la fase de recepción de firmas.

En cuanto a la finalización de la primera fase, Bello explicó que hasta el momento desconocen si el proceso de revisión continuará durante sábado y domingo: “Si no trabajan, entonces esto se llevaría también todo el lunes y parte del martes”.

Según reseña la MUD en nota de prensa, el directorio del CNE se reúne hoy y “debería definir” este aspecto al igual que el número de personas que serán convocadas para la fase de validación de firmas: si llamarán al millón 850 mil de firmantes, solo a las 195.721, que equivalen al 1% del registro electoral, o si las validarán solo con una muestra de ese total.