CNE inicia este domingo auditoría de predespacho en máquinas de votación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este domingo, los técnicos del Consejo Nacional Electoral y de los partidos políticos iniciarán la auditoría de predespacho, donde se comprueba que las máquinas efectivamente suman y totalizan correctamente.

En el procedimiento que se realiza en los galpones del CNE, ubicado en Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda, se hace una elección al azar de las máquinas en una muestra aleatoria del 1% de los equipos para simular la votación, reseñó La Verdad.

Para las elecciones de los 23 gobernadores que estarán en el cargo durante los próximos cuatro años, serán habilitadas 30.274 máquinas de votación en 13.559 centros electorales, que estarán custodiados a partir de este lunes 9 de octubre por funcionarios dentro del Plan República.

Las máquinas serán instaladas el viernes 13 de octubre, para un proceso en el que están convocados para votar 18.094.065 venezolanos, según el corte del Registro Electoral correspondiente al pasado 15 de julio, en el que están incluidos 196.061 extranjeros residentes en el país.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Elecciones regionales