CNE inició capacitación para supervisar financiamiento político-electoral

El curso de la Oficina Nacional de Financiamiento y el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (IAEPE) finaliza en agosto del 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Consejo Nacional Electoral inició el proceso de adiestramiento y capacidad a los funcionarios públicos que se encargarán de supervisar y controlar el financiamiento de las organizaciones inscritas en el ente.

Este jueves la Oficina Nacional de Financiamiento comenzó el curso para mejorar las expectativas del departamento, que se encargará de investigar el origen del financiamiento ordinario y de campañas electorales, mejor denominado como “El Control del Financiamiento Político-Electoral (Enfoque de Administración de Riesgos)”, según publicó en su página oficial el CNE.

Durante el curso se espera “evitar que los actores políticos sean utilizados en la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo”, dictó el vicepresidente del Comité de Oficiales de Cumplimiento de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Luis López.




Categoría: Venezuela