CNE no ha recibido crédito adicional para organizar recolección del 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A 20 días del proceso de recolección del 20% de firmas necesarias para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene garantía de que el crédito adicional que necesita para organizar la recaudaución de rúbricas sea aprobado a tiempo.

“Preocupa que por un mal cálculo administrativo en la solicitud de los recursos se pueda retrasar el proceso. También preocupa que, debido al Decreto de Emergencia Económica, sea el presidente Nicolás Maduro quien deba aprobar el dinero para recabar las firmasque activarían el revocatorio en su contra. Debe hacerlo la Asamblea”, afirmaron fuentes del organismo según publica El Nacional.

A pesar de la preocupación por posibles retrasos, el CNE publicó ayer el cronograma del proceso de recolección, que mantiene como fecha el 26, 27 y 28 de octubre. La verificación de las firmas se hará entre el 3 y el 23 de noviembre, y entre el 28 y 29 se declarará la procedencia o improcedencia de la solicitud.

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE, descartó que haya más trabas al proceso con el argumento de que no hay dinero, pues “el CNE tiene suficientes proveedores de confianza para organizar cualquier elección”.

Sin embargo, el chavismo afirma desde hace días que la falta de recursos, en medio de una emergencia económica, obliga a establecer prioridades y una elección no lo es (ni el revocatorio ni las regionales). El martes en la noche el presidente Maduro sentenció: “La prioridad no es hacer elecciones. La prioridad en Venezuela es recuperar la economía, atender al pueblo, seguir desarrollando la educación, la vivienda. No estar haciendo elecciones. ¿Cuál es la prioridad del país? ¿Cumplir los caprichos de una oligarquía o recuperar la economía? Aquí no hay revocatorio”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Referendo Revocatorio