CNE no publicará nombres de los que participaron en el proceso de validación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Consejo Nacional Electoral no publicará los nombres de las personas que firmaron durante el proceso de validación de los partidos políticos, informó este martes la rectora Tania D’Amelio.

“El CNE no va a publicar los nombres de los militantes, va a tener una aplicación temporal para que la persona con su número de cédula se localice y revise si ciertamente está inscrito en el partido que desea o fue utilizado su nombre”, expresó.

Sin embargo, aclaró que la Ley de Partidos Políticos de 1965, que sigue vigente, señala en el artículo 12 que toda organización con fines políticos su nómina debe ir a las gobernaciones de cada estado para que el secretario de gobierno pueda dar la información a cualquier militante para que se verifique o no si estaba inscrito en este partido. Aunque destacó que el CNE “nunca ha remitido una nómina de un partido”.

Eso es decisión de los partidos políticos si quieren o no publicar sus nóminas porque vamos a estar claros, el único partido en Venezuela que ha publicado su nómina se llama el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que tiene una aplicación para que cualquier persona interesada se busca para saber si está inscrita ahí.”, acotó.

Asimismo, la funcionaria instó a las organizaciones políticas a ir al proceso de renovación ya que “no es la primera que en Venezuela se hace este proceso”.

“Aquellas personas que descalificaron el proceso fueron a la renovación y lo lograron en este momento, pero digo en este momento porque ahora viene un cruce de la militancia porque si el ciudadano fue un fin de semana a inscribirse en un partido y el otro fin se inscribe en otro, el que queda es el de la última voluntad”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, D’Amelio lamentó los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana del 11 y 12 de marzo contra los funcionarios del CNE.

“Lamentándolo mucho este fin de semana ocurrieron unos atropellos contra nuestros funcionarios. Fueron algunos focos en el estado Sucre, Zulia, Miranda. Algunas personas de Voluntad Popular fueron direccionados contra nuestro personal, presionándolos, diciéndoles palabras incorrectas y amenazándolos”, comentó al tiempo que aseveró que no ha sido la primera vez que han sido “atacados”.

Por último, resaltó que las toldas que no cumplan con el 1% en mínimo 12 estados deberán ir “a un proceso administrativo de cancelación”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Tania D’Amelio