CNE no tiene hora estipulada para dar los resultados el 6-D

"No podemos anunciar resultados hasta que no sea (la tendencia) irreversible", apuntó la rectora Hernández.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que las autoridades del ente no tienen hora establecida para dar los primeros resultados el próximo 6 de diciembre.

Asimismo, enfatizó en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, que los resultados los darán a conocer “cuando estos sean irreversible”.

“No podemos anunciar resultados hasta que no sea (la tendencia) irreversible”, aseveró al tiempo que recalcó que en otros eventos electorales la institución ha dado los primeros resultados entre las 8 y 9 de la noche.

“De acuerdo a nuestras leyes, tenemos que esperar que voten todos los electores que estén en cola. No se cierra una mesa electoral hasta que el último votante” ejerza su derecho político.

Acotó que mientras haya una persona sufragando, “no se puede anunciar absolutamente nada y los resultados se anuncian cuando sean irreversibles”.

ACOMPAÑANTES ELECTORALES EN LOS ESTADOS DE EXCEPCIÓN

Socorro Hernández precisó que habrá acompañamiento electoral en algunos lugares donde hay Estado de Excepción y aseveró que los ciudadanos que viven en esas zonas podrán ejercer su derecho político.

“La gente puede ejercer su derecho políticos en los estados de excepción”, manifestó al tiempo que dijo que los acompañantes que estarán en esas localidad podrán ver “la realidad del 6-D”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.