CNE podría hacer elecciones este año “si hay voluntad política”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “En cualquier proceso de negociación la confrontación no se detiene, se acompaña… El Gobierno lo que está haciendo es mostrar sus dientes, por su parte, la oposición también debe mostrar sus cartas”. Esta es la opinión del exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz, tras los discursos agresivos que ha tenido los últimos días el presidente Nicolás Maduro, en un momento en que se lleva a cabo un diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El proceso de diálogo debe estar acompañado de la presión nacional, presión internacional, en todas sus manifestaciones, para reforzar las posiciones negociadoras, en este caso, de la MUD”, dijo Díaz, al tiempo que agregó que el CNE tiene la posibilidad administrativa y técnica para realizar elecciones este año: “Se podría hacer el revocatorio, o unas elecciones anticipadas si hay la voluntad política. Hay el tiempo y la disponibilidad suficiente a nivel técnico del CNE, ahora, esas cosas se logran con presión nacional, internacional, de calle y con destreza negociadora”.

Puntualizó que dependiendo de la capacidad de cada grupo político para negociar y presionar, “se puede avanzar o no en un terreno, pero también depende de la vocación democrática que puedan tener los actores políticos (del diálogo). Por el lado del Gobierno hay una posición clara de dar un traste con cualquier tipo de derecho constitucional con tal de mantenerse en el poder”.




Categoría: Venezuela | Claves: Sumarium Radio Vicente Díaz