CNE se comprometió en entregar resultados de validación el 26 de julio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Consejo Nacional Electoral se comprometió a anunciar el próximo 26 de julio, los resultados de las validación de huellas y firmas del 1% del electorado que participó en la primera etapa de solicitud del referendo revocatorio, según informó este miércoles el coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello.

“Ya ha transcurrido suficiente tiempo para validar las firmas entregadas y ratificar que la MUD cumplió con el requisito del 1%. No existe justificación que pueda ser utilizada por el CNE de no dar una respuesta”,  manifestó Bello.

También señaló que el CNE debería informar ese día la fecha en que se va a iniciar la siguiente etapa que consiste en la recolección de firmas del equivalente al 20 % de los inscritos en el registro electoral, unas cuatro millones de personas.

Bello espera que para el 26 de julio el CNE también indique los puntos donde serán recogidas las firmas y confirme a la MUD como promotora del referendo.

 

La MUD entregó más de un millón y medio de rubricas en respaldo al revocatorio al árbitro electoral, después de tres días de recolección para realizar este proceso, contemplado en la Constitución Nacional.

Por su parte Maduro y los funcionarios de su gobierno, han mantenido que para este año no existen posibilidades de desarrollar el RR que terminaría con 17 años del chavismo.