CNE publica los resultados de la digitalización de las planillas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este lunes el Informe de Resultados de la Digitalización y Digitación de Planillas de Manifestación de Voluntad entregadas por la oposición para activar el Referéndum Revocatorio.

De acuerdo al documento, el total de registros que cumplieron con los criterios establecidos en el instructivo “es de 69,04%, los que no lo cumplieron son 30,96%”.

“El % de error del proceso de transcripción que se obtuvo luego de auditar el 100% de las cajas tomando como muestra el 1% de las planillas fue de 2,84%. Este valor estuvo por debajo del 5% establecido como tope”, se señala.

Asimismo, se destaca que el porcentaje de registros duplicados en una misma planilla en cuanto a huellas “fue de 0,06%, de igual forma en cuanto a grafos fue de 1,24%. Cabe destacar que para esta actividad de la auditoría se hizo en 52 cajas tomando una muestra del 5%”.

“El total de registro que no coincidieron con el Registro Electoral del corte del mes de enero 2016, fue de un total de 53.658. De los cuales es importante mencionar que los motivos más representativo correspondieron a: fallecidos (10.995), inhabilitado político (1.335) y menores de edad (3.003)“, se reseña en las conclusiones del informe.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE