CNE publicará este viernes la lista de los candidatos de la ANC para el área territorial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que presentarán este jueves el resultado de las postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hoy se vence el lapso de admisión de las postulaciones y queremos adelantar unos números que han sido muy interesantes: recibimos en las juntas municipales más de 4.300 personas en la modalidad territorial, de estas aproximadamente unas 3.200 han llevado sus recaudos completos”, indicó.

En ese sentido, acotó que para este viernes tienen previsto dar a conocer las listas y los nombres de todas aquellos candidatos que quedaron en el área territorial.

Lucena señaló que en el ámbito sectorial más de 3.800 personas entregaron los requisitos, “de estas aproximadamente 2.300 completaron sus recaudos y quedarán en el sector correspondiente como candidato”, dijo.

“Es un promedio muy alto en comparación a lo que se ha dado en las postulaciones para otros proceso electorales y también lo hemos interpretado como un proceso muy novedoso sobre todo en el aspecto sectorial”, manifestó ante los medios de comunicación.

La rectora del Poder Electoral también hizo un llamado a los funcionarios públicos que se postularon a la ANC.

“La separación del cargo de los funcionarios públicos establecido en las bases comiciales se deben hacer hasta el 21 de junio, es decir, desde el momento que se publique la aceptación de las candidaturas, esas personas tienen hasta el 21 de junio para separarse del cargo“, aseveró.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Tibisay Lucena