CNE “puede avanzar en las regionales” antes de que finalice la renovación de partidos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, aseguró que “nada impide” que el Consejo Nacional Electoral avance con el cronograma electoral para las elecciones regionales antes de que finalice el proceso de renovación de los partidos políticos.

En este sentido, recordó que la legalización de las toldas del país termina a finales de julio y que es para ese momento que se inicia la postulación de los candidatos, pero en lo inmediato, dijo, puede publicarse el “cronograma electoral para avanzar en la actualización y depuración del registro electoral, en la conformación de los grupos de electores, en la notificación y capacitación del servicio electoral, en la aprobación de las circunscripciones electorales, en el aspecto financiero”.

Por lo que llamó a las demás autoridades del Poder Electoral a avanzar en estas elecciones que “debieron realizarse antes del 16 de diciembre del 2016” y no “impedir, retardar el voto como expresión de soberanía y valor de libertad” porque “debilita la convivencia y abre las puertas a la violencia”.

“Retardar la convocatoria agudiza la conflictividad en el país”, remarcó Rondón al tiempo que llamó a “valorar el voto como un elemento promotor de paz”; y reiteró que “el CNE está en deuda con los venezolanos”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Luis Emilio Rondón