CNE realizó primera auditoría a los cuadernos de votación para las elecciones del 20-M

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que se ha llevado a cabo la primera auditoría a los cuadernos impresos de votación, para las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos que se realizarán el próximo 20 de Mayo.

Según reseñó Panorama, un total de 75 cuadernos de votación impresos, fueron revisados de los cuales seis corresponden al estado Nueva Esparta, tres a Delta Amacuro, seis a Apure, ocho a Yaracuy, 18 a Anzoátegui, nueve a Guárico, 13 a Falcón y 12 a Portuguesa.

Dicho cuadernos contienen los datos de los electores y el código numérico del centro de votación que le corresponde así como su dirección. A su vez fueron certificados los instrumentos electorales y los procedimientos para realizar la mencionada auditoría.

Asimismo, en la actividad tuvieron presencia representantes varios partidos políticos entre ellos el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Partido Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora (ORA), grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (El Cambio) y además fue presenciada por el grupo de observadores nacionales Asamblea Nacional de Educadores.

En este sentido, hasta el momento solo se ha realizado la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), su auditoría, y la auditoría de los cuadernos de votación que se utilizarán en las sedes diplomáticas.

Por otro lado quedan al pendiente la revisión del software y el sistema operativo de las máquinas de votación la cual se realizará del 18 al 20 de abril.