CNE revocó credenciales a los invitados de la MUD

Diosdado Cabello pidió a las autoridades "expulsar" a los expresidentes invitados por la MUD por sus declaraciones "inamistosas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: VTV / Youtube

(Caracas, Venezuela) – El Consejo Nacional Electoral revocó la tarde del domingo las credenciales de los expresidentes Andrés Pastrana, Jorge “Tuto” Quiroga y Luis Aberto Lacalle, por declaraciones sobre el evento electoral que fueron consideradas violatorias de las reglas del ente rector.

Solo minutos antes, Quiroga, desde la sala de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció el “ventajismo” del chavismo y señaló que las mesas de votación deben cerrar a las 6 de la tarde, como reza la ley electoral, que sin embargo explica que mientras haya votantes en cola se deben mantener abiertas las mesas.

En tal sentido, Lucena indicó que la acreditación de Quiroga se retiraba de forma “irrevocable”. Pero desde la MUD se indicó que a Pastrana y a Lacalle también le fueron revocadas las acreditaciones.

Acto seguido, y desde la televisora estatal VTV, el actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, llamó “a la victoria” y pidió a las autoridades “expulsar” a los expresidentes invitados por la MUD.

LA REACCIÓN DE “TUTO”

Al conocer la noticia, “Tuto” Quiroga expresó que “no necesita un papal efímero” para acompañar a los venezolanos en la “lucha por la democracia”. “No nos vamos del país”, añadió. Indicó además que le gustaría conservar la credencial, pero que sí le piden entregarla lo hará y le sacará “fotocopia” para tener un recuerdo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.