CNE, sin “argumento alguno” para no dar la fecha de las parlamentarias

Ramos Allup aseveró además que el mundo está "estupefacto" por lo que ocurre con el tema, que ha llevado a opositores como Leopoldo López, Daniel Ceballos y una larga lista a hacer una huelga de hambre exigiendo fecha de los comicios y observación internacional por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

CNE, sin “argumento alguno” para no dar la fecha de las parlamentariasLa presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo el 11 de mayo que las elecciones parlamentarias en Venezuela se realizarán en el tercer trimestre de 2015, sin precisar el mes, ni el día. Crédito: Ariana Cubillos / AP Photo / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El secretario general del partido político Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo este sábado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene argumentos para no publicar la fecha de las elecciones parlamentarias.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Ramos Allup aseveró además que el mundo está “estupefacto” por lo que ocurre con el tema, que ha llevado a opositores como Leopoldo López, Daniel Ceballos y una larga lista a hacer una huelga de hambre exigiendo fecha de los comicios y observación internacional por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

“Mundo estupefacto. CNE emplazado no puede dar argumento alguno por su negativa a fijar fecha elecciones parlamentarias”, trinó Ramos Allup.

El pasado jueves, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con la colaboración de funcionarios del CNE, el concejal opositor Edmundo Rada, que se disponía a hacer una huelga de hambre frente a la sede principal del ente comicial, en Caracas. Rada fue liberado al día siguiente.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo el 11 de mayo que las elecciones parlamentarias en Venezuela se realizarán en el tercer trimestre de 2015, sin precisar el mes, ni el día.

“Digamos, en el último trimestre del año, vamos a tener las elecciones. Muy pronto lo vamos a anunciar“, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.