CNE verificó más de un millón y medio de firmas este sábado

“Ahora le pedimos al CNE que ellos cumplan con la norma que publicaron en 2007 y con los lapsos establecidos”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha verificado hasta hoy 1 millon 567.310 firmas.

“Se han verificado 175.002 planillas de las cuales 156.671 están completos en los 10 renglones. Se han certificado 70 cajas”, precisó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

“Faltando sólo 10 cajas por verificar, ya cumplimos ocho veces la meta”, sumó.

El dirigente recordó que el CNE contaba con cinco días continuos para la verificación de las firmas que soliciten revocatorio según el reglamento, por lo que instó al poder electoral a cumplir la norma y a respetar los lapsos.

“A inicios de la semana que viene deben indicar los puntos de validación de las firmas. Con el apoyo de todos iremos superando cada paso”, indicó.

La plataforma opositora asegura que el lunes pasado entregó al CNE 1,8 millones de firmas de electores que secundan el deseo de la MUD de que se convoque a ese referendo y que en las instalaciones del ente electoral ya se han revisado alrededor de un 80 % de ellas.

La norma electoral de los referendos prevé un plazo de cinco días para la verificación de las firmas.

“SE REANUDARÁ EL PROCESO EL LUNES”

El coordinador del equipo técnico de la MUD, Roberto Picón, dijo junto a Ocariz a las puertas de las bodegas del CNE donde se contabilizan las firmas que las autoridades electorales le informaron que hoy no cuenta como quinto y último día de revisión.

“Nosotros, formalmente, solicitamos que se habilitara el sábado como día laborable (…), pero nos han informado que el proceso se reanudará el lunes”, declaró Picón.

El dirigente técnico opositor reconoció que “el proceso se ha hecho técnicamente de manera perfecta”.

“Queremos hacer un reconocimiento al personal técnico del CNE que ha trabajado durante estos días con nosotros”, aunque “hizo falta” que los directores del ente electoral dispusieran “mayor cantidad de recursos para cumplir con esta tarea que es prioritaria para el país”, sostuvo.

Picón reveló que la MUD ha pedido al CNE, por intermedio de uno de sus cinco rectores principales, Luis Emilio Rondón, “que se constituya una mesa técnica para que las autoridades electorales compartan con nosotros la información sobre la forma en que se van a cumplir los siguientes pasos” hacia la celebración del referendo.




Categoría: Venezuela | Claves: Referendo Revocatorio